Como Ser Administrador En Windows 10
ENLACE ::: https://bytlly.com/2tFcxU
Cómo editar archivos de texto en Linux usando la Terminal
Linux es un sistema operativo que ofrece muchas posibilidades a los usuarios avanzados, entre ellas la de crear y editar archivos de texto desde la Terminal. Esto puede ser útil para modificar archivos de configuración, escribir scripts o simplemente tomar notas. En este artÃculo te mostraremos cómo usar dos editores de texto populares en Linux: Nano y Vi.
Usar Nano
Nano es un editor de texto sencillo y fácil de usar que viene preinstalado en la mayorÃa de las distribuciones de Linux. Para crear o editar un archivo con Nano, sigue estos pasos:
Abre una ventana nueva de la Terminal presionando las teclas Control + Alt + T. También puedes hacer doble clic en el Ãcono de la Terminal en la lista de aplicaciones o en el menú Tablero (si utilizas GNOME), y buscar la palabra terminal.
DirÃgete al directorio donde quieres crear o editar el archivo. Puedes usar el comando cd para cambiar de directorio y el comando ls para ver el contenido del directorio actual. Si quieres crear un directorio nuevo, usa el comando makedir.
Escribe nano nombre de archivo y presiona Enter. Reemplaza las palabras nombre de archivo con el nombre que quieras darle al nuevo archivo de texto. Por ejemplo, si quieres crear un archivo llamado "testfile", escribe nano testfile y presiona Enter.
Escribe o edita el contenido del archivo como quieras. Verás una interfaz similar a la siguiente imagen, y puedes comenzar a editar el archivo ahora.
Para guardar el archivo, presiona las teclas Control + O. Se te pedirá que confirmes el nombre del archivo. Cuando estés satisfecho con el nombre del archivo, presiona la tecla Enter.
Para salir de Nano, presiona las teclas Control + X. Esto cerrará el programa y volverás a la Terminal.
Usar Vi
Vi es un editor de texto más antiguo y potente que Nano, pero también más complejo. Vi tiene dos modos: el modo normal y el modo de inserción. En el modo normal, puedes ejecutar comandos para moverte, copiar, pegar, borrar o buscar texto. En el modo de inserción, puedes escribir o editar texto como en cualquier otro editor. Para crear o editar un archivo con Vi, sigue estos pasos:
Abre una ventana nueva de la Terminal presionando las teclas Control + Alt + T o como lo hagas normalmente.
DirÃgete al directorio donde quieres crear o editar el archivo. Puedes usar los mismos comandos que en Nano.
Escribe vi nombre de archivo y presiona Enter. Reemplaza las palabras nombre de archivo con el nombre que quieras darle al nuevo archivo de texto. Por ejemplo, si quieres crear un archivo llamado "testfile", escribe vi testfile y presiona Enter.
Presiona la tecla I para entrar en el modo de inserción. Verás que aparece la palabra INSERTAR en la parte inferior de la pantalla.
Escribe o edita el contenido del archivo como quieras.
Para guardar el archivo, presiona la tecla Esc para salir del modo de inserción. Luego presiona la tecla dos puntos (:) y escribe w (de write) y presiona Enter. Esto guardará los cambios en el archivo.
Para salir de Vi, presiona la tecla dos puntos (:) y escribe q (de quit) y presiona Enter. Esto cerrará el 51271b25bf